SOS Refugiados

Si quieres, puedes hacer tu donativo en la cuenta de SOS Refugiados
2100 5820 91 0200045503

La Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados” es un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias Asociaciones de ámbito Regional distribuidas por varias Comunidades Autónomas del territorio nacional.

sos refugiadosNuestra historia es la de cada vida que hemos conseguido salvar, de cada mejora que hemos logrado alcanzar y de lo que aún tratamos de hacer realidad.

El objetivo de este colectivo es el de aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán, aunque también prestamos colaboración a otros colectivos sociales provenientes del norte de África y especialmente del Sáhara.

IMG-20160517-WA0024Asimismo, tenemos relación de colaboración, participando en foros comunes en Internet o comunicación frecuente con: ProActiva Open Arms (Rescate de Refugiados), La Sexta TV, AAPS, SEUR (Movimiento de Material Humanitario de forma gratuita por todo el territorio español), A3Media, Mensajeros de la Paz…

Contamos con  voluntarios del ámbito jurídico, sanitario, educativo, social e institucional a nivel local y regional.

IMG-20160517-WA0023EN COORDINACIÓN CON FUNDACIÓN SEUR, tenemos en marcha la “CAMPAÑA HUMANITARIA SEUR-ATENAS”,  con la recogida por parte de SEUR de material humanitario de más de 70 grupos colaboradores. Todo el plan logístico está siendo coordinado de forma admirable por nuestro amigo Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, que es quien hace posible que ya hayamos recogido alrededor de 500 toneladas de material humanitario en mas de 50 localidades, para su traslado al puerto de Barcelona y posterior envío y distribución a los campos de refugiados de Atenas a los que, en su mayoría tiene acceso SOS Refugiados.  Pireo, Idomeni, Skaramagas, Elliniko, Eleonas…

Más de 800 voluntarios han recogido material entregado por más de 50.000 personas en toda España. Los transportistas de SEUR están actuando como voluntarios de SOS Refugiados solucionando mil y un problemas a causa de la falta de experiencia de todos nosotros. Cada grupo abona el transporte de su material desde Barcelona hasta Atenas.

Las donaciones económicas que recibimos se destinan a sufragar el coste de los envíos y a la compra, directamente en Grecia, de productos frescos, no susceptibles de ser enviados (frutas, verduras, huevos…) o cualquier otro producto urgente en cada momento, tarea que realizan voluntarios de SOS que se desplazan a Atenas periódicamente con esa intención, así como con la de coordinar y documentar la llegada de los envíos.

Y todo esto es posible porque cada uno de nosotros, cada una de nosotras tenemos grabado a fuego en el corazón un lema: “!EL PUEBLO AYUDA Y NUNCA ABANDONA AL PUEBLO!”  Hermanos Refugiados: aquí estamos y aquí seguiremos, SIEMPRE A VUESTRO LADO.

 

Anuncios